∨
..::

FUTSALA: Glocosoral (Guatemala) Campeón CONCACAF, tras vencer en penales a Borussia (Costa Rica)

::..

Gérman Ruano

El unicornio rojo


La biografía de Gérman Ruano fué realizada en Escuintla, Guatemala en junio del 2,004.
La información se recabó con doña Blanca Alicia González (madre) y Sara Emperatriz Alegría Acevedo (esposa del jugador escarlata) a quienes agradecemos mucho su apertura y sus convivencias en esta pequeña investigación.

Esperamos tener más de estas investigaciones para que los fanáticos y aficionados conozcamos más de nuestros jugadores.
Esta nueva modalidad de Biografía nace debido a la oposición de la Junta Directiva de MUNICIPAL de no dejar a los jugadores rojos dar entrevistas a nuestra página, no compartimos esta decisión pero encontraremos otros medios para tener bien informados a toda la afición escarlata.

Nombre completo: Gérman Giovanni Ruano González
Lugar de nacimiento: Guatemala ciudad.
Fecha de Nacimiento: 17/10/71.
Posición: Defensa.
Peso: 165 libras.
Estatura: 1.75 metros.
Nacionalidad: Guatemalteca.
Apodo: Chino.


Sus padres Blanca Alicia González Farfán y Jorge Anibal Ruano (Q.E.P.D.).

Los nombres Gérman Giovanni son por los padres quienes aseguran que les gustaba el nombre. Los apellidos Ruano y González son, el Ruano de Jalapa y el González de Jalpatagua, Jutiapa.

 (En la foto aparece Gérman con su señora madre doña Blanca Alicia González)



Los padres del “chino” Ruano se conocieron en Escuintla. Gérman Ruano creció en Escuintla. Tiene 5 hermanos: Rafael Anibal 33 (casado), Lorena 31 (casada), Jorge 27 (casado), Paula 14 y Mario 10.

Se casó con quien ahora es su esposa Sara Emperatriz Alegría Acevedo con quien tiene 3 hijos German Adrian (8 años), Adriana Emperatriz, Mariana Alejandra.

Ruano estudió toda su primaria en Escuintla en la Escuela Quetzal y los básicos en el Instituto Experimental Incasachi. Para graduarse de Perito Contador en el Instituto Villegas.

Juega fútbol en Escuintla desde los 15 años.

A nivel federado jugó en el equipo de Escuintla en la segunda división 1989, luego en Escuintla en 1,990 en la primera división (La Liga Nacional ahora).  Luego en Suchitepequez en 1991-2, Para terminar desde 1993 a la fecha en MUNICIPAL.

En Selecciones juega casi desde 1,990, dentro de las vale mencionar la Selección Sub-23 (Olímpica).

 (En la foto Sara Emperatriz con su esposo Gérman Ruano)



Desde que jugaba con Suchitepequez MUNICIPAL se intereso de él y llega al equipo por recomendación de el gran defensor peruano Julián Arturo Vargas.

Su afición por MUNICIPAL la tiene desde que esta en el equipo aunque siempre fue ROJO. Como todo futbolista su sueño fue siempre ir a un Mundial.

"Me siento muy orgullosa de mi hijo, por lo que ha logrado ser en el fútbol, tiene muchos amigos y es muy querido, en la calle mucha gente lo saluda y eso es muy bueno. Gracias a Dios por todo el apoyo de la afición.

Dentro de sus preferencias esta: en la comida el Pescado y dentro de la música el Rock en español (Opinión de su mamá)

(En la foto abajo Gérman con su esposa, doña Blanca cargando a Mariana Alejandra hija de la pareja y abajo el hermano e hijo de German, Mario y German Adrian.)


Anécdotas:

Desde muy pequeño le gustába el fútbol, mucho más que a los hermanos. Los días de partido de fútbol tenía una cajita con clavos, hilos e implementos para reparar y desde muy temprano arreglaba sus zapatos.
Escríbenos tus comentarios La casa del aficionado rojo

Email:    Contraseña:   

Olvidaste la contraseña?
No. 1
thomas morales
10 de Marzo, de 2013

como el chino no habra otro, era un lujo verlo jugar

No. 10
David De Leon
07 de Junio, 2012

En Guatemala, no habra otro defensa como el gran Chino Ruano, un señor defensa, lastima que los años pesan y la vida cierra puertas, pero en los rojos veo que no le dieron el lugar que se merecen Ruano,Giron, Acevedo, Chejo y otros, de eso si veo que el Club es mal agradecido.

No. 9
Leonel Garcia
19 de Mayo, 2012

La verdad que de la talla del chino creo que no va a existir otro y el coraje y la garra que ponia en el campo a y ademas era muy diferente en el sentido que lo golpeavan y se ponia de pie y casi nunca estuvo lecionado encambio los jugadores de estos tienpos hasta por un raspon se quejan

No. 8
Christian Martinez
04 de Marzo, 2012

UNO DE LOS MAS GRANDES QUE HA PARIDO EL FUTBOL DE GUATEMALA, NO SE MERECIA SALIR COMO SALIO DEL EQUIPO, OTRO DEFENSA COMO ESTE JAMAS VA A VOLVER A SALIR

¡Queremos Saber tu opinión!
Regístrate haciendo click aquí para dejar tu comentario.